top of page

Lo que pienso sobre el Diseño Industrial :

Pensar como diseñador es partir de entender la complejidad del ser humano y su entorno, es la habilidad de poder tener una lectura clara de la persona para la cual trabajaremos, de sus gustos y sus miedos.

​

Es comprender que cada persona es un mundo distinto, y nuestra tarea es lograr traducir sus expectativas a un objeto, producto o servicio con la finalidad de adaptarlo a sus necesidades particulares.

 

Es poder apoyarnos en su apellido "Industrial" con el fin de hacer un buen uso de las tecnologías y herramientas que nos brinda el mundo moderno, sin caer en el error de diseñar por diseñar, siempre bajo una postura critica, pensando en como nuestras ideas o materializaciones afectarán el modo de vida de las personas y del medio ambiente.

​

Diseñar es alejarnos de la idea de crear productos basura, y más bien acercarnos a un diseño que mejore la calidad de vida de los seres humanos, logrando solucionar necesidades vitales más no creando nuevas ... es apoyar un consumo sano , no un consumismo tóxico y frenético.

bottom of page